Esta vez le tocó a De Vido: lo investigarán por enriquecimiento ilícito

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, anuló un fallo que había sobreseído al ministro de Planificación Federal Julio De Vido por el delito de enriquecimiento ilícito. 

El tribunal reconoció que la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas tiene legitimación para recurrir en el caso, por lo que anuló un fallo de la Sala I de la Cámara Federal y dispuso el dictado de un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes legitimadas.

En 2009, el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid había sobreseído a Julio De Vido y a su esposa Alessandra Minnicelli en una denuncia de enriquecimiento ilícito. Se le imputaba la compra de cuatro hectáreas en la localidad bonaerense de Zárate.

El fiscal de Casación Raúl Pleé había pedido que se revoque el sobreseimiento y que la Cámara Federal porteña vuelva a resolver la situación de ambos. También la Fiscalía de Investigaciones Administrativas requirió por escrito que se revoque el sobreseimiento y siga la investigación.