Estado de asamblea en la redacción de Diario Popular por falta de pago

El papel no salió a la venta este viernes y la web está casi paralizada.

Otro medio de comunicación sufre la crisis económica de los últimos meses. Ahora es el turno del tradicional Diario Popular. Los trabajadores están en estado de asamblea perramente por la falta de pago de los sueldos. Esto implica que la página web tiene una actualización mínima y el papel directamente no se imprimió este viernes.

“La empresa no paga los sueldos y los trabajadores de prensa y gráficos dijimos BASTA. No vamos a ser socios del vaciamiento, de la quiebra deseada. Queremos cobrar y volver a trabajar”, expresaron los empleados a través de Twitter.

Según el gremio, el diario vende unos 40 mil ejemplares por día y tiene bastante publicidad para ser una empresa deficitaria.

El problema viene arrastrándose hace varios meses. “La empresa se había comprometido a pagar a dar un cronograma de pago por una deuda que data de diciembre de 2018. Hoy se negó a darlo. No podemos esperar mas. Estamos en cese de tareas hasta tener una respuesta”, denunciaron en octubre los trabajadores del diario.