“Están en minoría chicos, sorry”: el discurso de Losada que enfadó al kirchnerismo

La senadora hizo un discurso cargado de ironía en la sesión en la que se votaron las autoridades del Senado.

En la sesión en la que se eligieron las autoridades del Senado, La senadora Juliana Di Tullio pidió pasar la votación para febrero, por ejemplo. Su pedido generó un cruce con el resto de los senadores oficialistas. Finalmente se votó a mano alzada y se decidió seguir con la sesión.

“Están muy nerviosos porque no tienen número. Están en minoría chicos, sorry, se fue”, arrancó Carolina Losada. Y agregó: “La linea de sucesión está rota, tenemos que votar autoridades, besitos y hasta luego”.

El presidente provisional del Senado finalmente será Bartolomé Abdala. Carolina Losada juró como vicepresidenta primera y la vicepresidencia de la Cámara quedó reservada para Unión por la Patria. Alejandra Vigo fue elegida como vice segunda.

Francisco Paoltroni, el primer candidato para el cargo de presidente provisional, tuvo un duro discurso: “La casta me ha dado la bienvenida. Como muchos saben, estaba postulado por el Presidente (Javier Milei) como presidente provisional del Senado. Lamentablemente para mi es un triste comienzo. Vengo de una provincia en donde se ha instalado un plan de pobreza que ya lleva 40 años, en donde se ha cambiado la Constitución para que en esa provincia haya reelección indefinida. Esta banca es de la provincia de Formosa y yo me debo absolutamente a todos los formoseños. Del autoritarismo vengo y lo padezco junto a todo el pueblo de Formosa y, de aquí en adelante, voy a votar fiel a mis principios que he recibido de la cuna como todos los argentinos de bien. Pero como dice el Presidente, ‘no somos manada’ y ‘el que las hace las paga’”.