En el programa de Carlos Pagni, el periodista Francisco Olivera contó detalles del oscuro pasado de Pedro Etchebest el supuesto productor agropecuario que destapó el escándalo de Marcelo D’Alessio con sus grabaciones y sus videitos.

Etchebest se presenta como un empresario retirado, que años atrás se dedicaba a la música: era guitarrista de Goyeneche, y de Jose Feliciano, entre otros músicos. También admite que compró propiedades en los 90′ y se dedicó al negocio de la Bolsa.

Lo más llamativo es que Etchebest admitió que compartía oficinas y secretaria en un edificio de Puerto Madero con los ex comisarios apuntados por D’Alessio, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. “Sabia que trabajaban para inteligencia y seguridad”, le dijo Etchebest a Olivera en una entrevista telefónica.

Etchebest, Bogoliuk y Degastaldi compartían oficinas en el 4 piso de Alicia Moreau de Justo al 1150. Un piso más abajo tenía su oficina el supuesto extorsionador, Marcelo D’Alessio. Se van acomodando las fichas del rompecabezas. “Mas que un chacarero, Etchebest parece uno de inteligencia”, resumió Pagni con su poder de síntesis.

A todo esto, el periodista Andres Ballesteros reveló en su cuenta de Twitter una foto de Etchebest representando a una mega empresa que ostenta de 260 mil hectáreas en Cuyo. No parece un chacarero retirado.