Euforia en el PRO por la ruptura del bloque K en Diputados

En la Cámara baja creen que tras la decisión de los legisladores del FpV el escenario cambiará significativamente. Los detalles.

La decisión de los diputados del FpV tiene un efecto directo en el PRO, que festejó la nueva concepción de la Cámara. Según averiguó este sitio, en el entorno del presidente del bloque Nicolás Massot aseguran que la vida institucional del Congreso cambiará radicalmente. El interbloque de Cambiemos será primera minoría y abrirá otro tipo de juego y negociaciones.

Entre los 18 diputados que se fueron del FPV figuran Diego Bossio, el más conocido de todos, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranoda, Gustavo Martínez Campos, y Teresa Madera. Ellos intentarán, junto a otros peronistas, “ser una oposición responsable” al Gobierno de Mauricio Macri.

El que más sorprendió de los ex K fue Diego Bossio, que durante los últimos años fue un ferviente seguidor del kirchnerismo desde la ANSES. La respuesta desde el FPV promete ser virulenta. El termómetro esta en las redes sociales, donde le dijeron de todo.

Con el nuevo escenario, Cambiemos quedaría con 88 diputados, el FPV con 83, y el Frente Renovador con 23.