Un diputado del PRO reclamó a Alberto Fernández que baje un cambio por Bolivia

Waldo Wolff hizo punta de lanza con las diferencias en la agenda latinoamericana entre el gobierno saliente y entrante.

Evo Morales llamó hoy a nuevas elecciones, luego del escándalo que generó el polémico proceso electoral en Bolivia, y dejó en offside a Alberto Fernández, quien había denunciado un intento de interrumpir el orden constitucional.

La decisión del líder boliviano se dio luego de que la OEA denunciara que las elecciones del 20 de octubre en dicho país fueron irregulares. Aquella vez, el recuento de votos se frenó un día entero con resultados que anunciaban una segunda vuelta; cuando se retomó Morales ganaba en primera vuelta.

La presión internacional sumado a las continuas marchas que hubo en las calles de las principales ciudades bolivanas llevaron a que el presidente desde 2006 en aquel país tomara la decisión de convocar a nuevos comicios.

Esto no fue indiferente para la Argentina, ya que Alberto Fernández se involucró directamente con lo que sucede en Bolivia. Ayer mismo, vía tuiter había denunciado un intento de golpe de Estado. “Mi total respaldo al presidente @evoespueblo ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia. Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional“, escribió. Durante la jornada del grupo Puebla también hubo referencias al caso.

Ahora, con el llamado a elecciones de parte de Morales, se reconoce que hubo irregularidades en el proceso, lo cual expuso la rápida postura de Fernández. En las redes sociales muchos salieron a marcarlo. Waldo Wolff, diputado PRO, le pidió al presidente electo que “baje un cambio”.