Ex productora de VHM y empleada de Scoccimarro conduce la prensa del PAMI

El 5 de junio de 2012, Cristina firmó el decreto 871 que designaba a Agustina Zeballos como directora de Difusión Presidencial. Pasó el tiempo y ahora conduce los destinos de la obra social de los jubilados. 

Zeballos es un ejemplo de reconversión. Primero fue productora radial del relator del modelo K, Victor Hugo Morales, y del programa Magdalena Tempranísimo en radio Continental.

Llegó incluso a firmar una solicitada de apoyo a VHM en la que se decían cosas como estas: “Lo atacan porque él logra desnudar las constantes tramas de intereses que ese poder ha maquillado como “periodismo independiente”, lo atacan porque no toleran que su poder sea puesto en discusión”.

De Continental se fue por diferencias con Fabiana Segovia, según reflejan las crónicas de ese entonces.

Luego saltó a la Casa Rosada bajo las órdenes de Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Scoccimarro. En 2012, la designó como directora de Difusión Presidencial. Una crónica de ese entonces del colega Lenardo Mindez destaca que fue nombrada “transitoriamente” salteando el proceso de selección que rige en la administración pública

Nunca se llevó bien con un sector de La Cámpora por su acercamiento al Corcho Scoccimarro.

Según pudo saber ExpedientePolitico, Zeballos también asesoró al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi luego de la tragedia de Once. El funcionario necesitaba limpiar su imagen pública. Hubo, incluso, algún media coaching con la productora “La Corte” tras las gestiones de Zeballos.

Nadie sabe cómo hizo para saltar, sin escalas, del mundo K al manejo de la prensa del PAMI bajo la gestión de Carlos Regazzoni. En los últimos días, Zeballos tuvo cruces picantes con varios periodistas. Tampoco tendría apoyo interno.