Ahora a Milani lo defiende un defensor oficial

Este lunes hubo una audiencia en la Cámara de Casación por la causa Ledo y el dato llamativo fue que el ex jefe de Ejército estuvo representado por una abogada del Estado. Más detalles. 

La causa judicial por desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976, todavía sigue trabada en la maraña de recursos. Este lunes se llevo a cabo una audiencia en la Sala I de Casación, donde el fiscal Ricardo Wechsler mantuvo el recurso del fiscal de Tucumán Gustavo Gómez, apartado de la causa por dar varias entrevistas con los medios de comunicación.

Gómez había tomado intervención en la causa en noviembre de 2014, cuando subrogó durante algunos días al fiscal Brito (por una licencia) y había recibido el pedido de la hermana del conscripto riojano, Graciela Ledo, para que Milani sea indagado en Tucumán. Sin embargo, el juez Bejas no le permitió acceder al expediente e hizo lugar a su recusación por pedido de los abogados del ex jefe del Ejército. La Cámara había ratificado la decisión del juez por lo que causa terminó en Casación.

Según pudo saber ExpedientePolitico, Milani estuvo representado en la audiencia de este lunes por la defensora oficial Maria Eugenia Di Lauro. Recordemos que la titular de la Defensoría, Stella Maris Martinez, sigue muy emparentada a la agrupación Justicia Legítima. Lo más llamativo es que el ex jefe del Ejército mantiene sus abogados particulares en el resto de las causas.

Ahora la Sala I, renovada hace pocos tiempos tras la salida de los jueces subrogantes de Cristina y que ahora está integrada por Borinsky, Hornos y Figueroa, tiene la última palabra. La decisión podría destrabar la indagatoria de Milani en la causa Ledo.