Exclusivo: Arroyo Salgado evalúa apartarse de la investigación de Stefanini

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado quedó en una incómoda posición desde que se conoció que el financista fue uno de los aportantes a Nisman. Ayer, citó al fiscal Fernando Dominguez y a los familiares para

darles una noticia. La audiencia finalmente se suspendió. Algunos especulan con que iba a anunciarles su apartamiento ante la circunstancia de que Stefanini había sido uno de los depositantes en la cuenta de Nisman. Por ese hecho, la mamá y la hermana del fiscal y el empleado Diego Lagomarsino fueron llamados a indagatoria por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Hace una semana, la fiscal Viviana Fein reclamó una copia de una causa. Fue un mensaje en medio de los tironeos y cruces públicos.

¿Por qué es tan importante Stefanini? La red de contactos del financista, si se investiga, arrojaría varias sorpresas y varios nombres poderosos. También se especula que su desaparición está vinculada a la interna en la ex SIDE. Ahora se sumó el dato que fue uno de los que depositó dinero en una cuenta en el Merrill Lynch de New York, EE.UU, atribuida al fallecido fiscal Alberto Nisman, ex de Arroyo Salgado.

Si bien la jueza ya le recordó a la familia que tiene la alternativa de recusarla, y hasta ahora el abogado de los Stefanini, Eduardo Oderigo, no lo hizo, Arroyo Salgado estaría evaluando hacerlo por voluntad propia.