Cómo quedará el mapa de medios de Cristóbal López

El empresario k se quedará con las radios FM y el diario.

La desinversión en medios del polémico empresario del juego, Cristóbal López, se puso en marcha. Es un camino obligado ante el nuevo modelo de poder en la Argentina. La gota que rebalsó el vaso fue el tironeo por la salida forzada del periodista Roberto Navarro, quien se fue denunciando proscripción por una serie de informes periodísticos que preparaba en su programa de los domingos.

Lo cierto es que el Grupo Indalo decidió comenzar una serie de negociaciones con la familia Orly Terranova, mendocinos simpatizantes del Pro vinculados al negocio de la cartelería pública, utilizada por el oficialismo a contra cara del otro bicho que maneja el peronista, Pepe Albistur.

Además, como cita en La Nación Carlos Pagni, los Terranova tienen vínculos con Nicolas Caputo, el mejor amigo de Macri.

Los mendocinos son hoy por hoy dueños del portal de noticias MDZ Online y estuvieron ligados al Grupo Uno de Vila-Manzano (América TV) como socios en los inicios de Supercanal. El automovilista “Orly” Terranova fue candidato a concejal por el PRO en la ciudad de Mendoza en 2010.

Las gestiones de la venta de C5N y Radio 10 se ultiman en las oficinas de Indalo del barrio de Palermo. Están en la etapa final y al cierre de la semana sería oficializado.

Cristóbal se quedará, en cambio, con las FM Mega, Vale, Pop, como así también seguirá como dueño de Ámbito Financiero.

Tal como informamos, en la redacción de Ámbito, un grupo de veteranos periodistas lograron resistir presiones para hacer anti macrismo, y confeccionan un producto equilibrado.