Crece la alerta que el comisario de “los sobres” lo habrían asesinado

El entorno de la gobernadora sospecha que fue asesinado. Signos de asfixia mecanizada en el informe preliminar. El acusado iba a dar nombres.

Desde el Ministerio de Justicia que lidera Gustavo Ferrari hay una semi certeza que la muerte del comisario Federico Jurado, uno de los oficiales que estaban recluidos en la cárcel de Villa Elvira por los sobres de la corrupción, no habría sido muerte natural sino asistida por complicidades de sectores de la bonaerense y del servicio Penitenciario.

Se aguarda de todos modos las pericias finales que estará en 15 días y podrán traducir mejor ciertas marcas que hay en el cuello y saltan en el informe preliminar.

Por más que las primeras versiones, hablaron de que el cuerpo “no tenía signos de violencia y que murió de un paro cardíaco”, un perito forense prestigioso que le acercaron el informe señaló al gobierno que el comisario habría intentando sacarse una bolsa que le pusieron en su cabeza y que provocó la muerte.

El abogado de la familia del comisario muerto,manifestó que habría participado una tercera persona asfixiándolo con una almohada.

Al regreso de sus vacaciones, la gobernadora Vidal fue informada al detalle de esta inquietante causa que agregó, en las últimas horas, el dato que en fallo dividido la Sala v de feria de Casación, liberó a los otros 8 comisarios detenidos por sospechas de corrupción.

Expediente pudo saber, en forma exclusiva, que Jurado había manifestado querer colaborar con la investigación acogido a una figura de arrepentido mediante la intervención de la DEA, lo que indica que la causa es mucho más pesada que dinero en negro en sobres.

Recordemos que en un cajón de la departamental de La Plata se encontraron 36 sobres cerrados y numerados con más de $150.000.

Hay más grabaciones de Cristina humillando a Parrilli