Gobierno quiere acuerdo con la CNN y canal 7

Es para generar la contracara de lo que fue Telesur en el kirchnerismo. Comenzaron las jubilaciones anticipadas.

Macri no solo quiere romper el Mercosur sino que su alineamiento con EE.UU. también se verá en la cadena informativa de la red de medios oficiales. Si Cristina tuvo su polémico Telesur, asociada a Chávez, ahora el gobierno planifica un acuerdo macro con Ted Turner, a quien ya se le dio pista en el arranque de la gestión para abrir negocios con su cadena CNN.

La idea se terminará de configurar con el operativo ajuste de empleados de los medios públicos, que ya arrancó con la etapa de jubilaciones anticipadas.

En el caso de canal 7, el presidente dio la orden de bajar la dotación a un 40%. Macri viene manifestando su fastidio ante Lombardi por la lentitud en las reformas y refunfuña sobre el manejo del noticiero, con contenido que parece piloteado por elementos residuales del kirchnerismo.

Según pudo saber ExpedientePolítico, la sociedad entre el canal oficial y la cadena CNN será para un noticiero regional, donde los nortemericanos prestarán fierros y tecnología más el aporte de agenda de contenidos. El canal pondrá mano de obra.

Macri tomó la decisión, ni bien arrancó en su período presidencial, de desarticular los acuerdos con Telesur y el gobierno venezolano. Ahora se viene la contracara…

 

[vsw id=”7Qurn9Ipy4Q” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Macri recibió fuegos “amigos” desde el noticiero oficial…

[vsw id=”qdimcmv5jZU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]