Exclusivo
Detectan serias irregularidades en la cadena de control antidroga de Costa Salguero

El juez Casanello ya tiene una pista firme que complica a la Prefectura en la cadena de controles por la fiesta electrónica donde murieron 5 personas. Detectaron una bolsa con éxtasis que los prefectos no comunicaron con inmediatez a la superioridad.

ExpedientePolitico pudo saber que existió mala praxis en el operativo de control anti drogas en la noche fatídica de la Time Warp. Una prefecta detectó y secuestró una bolsa con pastillas de éxtasis en la entrada, durante el cacheo, y no lo comunicó inmediatamente a la superioridad, que podría haber profundizado los controles dentro de los dos pabellones de Costa Salguero.

La efectiva detectó la bolsa a la 1 de la madrugada y recién se la dio a un cabo de prefectura a las 3. Ese efectivo lo comunicó recién a las 7 de la mañana a la Dirección de Inteligencia, cuando ya la fiesta estaba terminanda. A la Federal le llegó el dato por la tarde.

De esta manera se perdió un tiempo valiosísimo para la investigación de quienes fueron los dealers del lugar. La ministra Patricia Bullrich ya está enterada y podría volar una cabeza en la fuerza. Al menos se habla del Director de la División Río de la Plata, Prefecto Mayor Federico Bader.

Aparte, el gobierno porteño estaría complicado en la fiscalización de la habilitación de un lugar que albergó 11 mil personas y tenía solo una puerta de salida de emergencia.