Duggan lanza un libro a favor de Cristóbal López y el Grupo Indalo

Lo publicará la editorial Planeta. Contará la historia de “una persecusión”. El periodista suma otros títulos polémicos.

Pablo Duggan, qué pasó de defender al macrismo a ser un censor del periodismo crítico del kirchnerismo, volverá a estar en el centro de las miradas del círculo rojo. Acaba de terminar un libro en el que conatrá su visión sobre el Grupo Indalo, Cristróbal López y Fabián De Sousa. Expediente Político pudo saber que se lo propuso y lo editará Planeta, editorial que ya le público el libro sobre el fiscal Alberto Nisman.

El trabajo se plantea como una investigación del Grupo que tiene un conglomerado de medios afines al kirchnerismo como C5N y Radio 10. Las dos cabezas de Indalo: Cristóbal y De Sousa estuvieron presos por supuesta desfraudación millonaria de la empresa petrolera Oil, motivo que sigue en pugna en Tribunales con un claro enfrentamiento de los imputados con el diario La Nación y el periodista de investigación Hugo Alconada Mon.

Duggan regresó hace poco a trabajar para el Grupo Indalo, tras algunos años de distanciamiento. Juran, en el canal, en estricto off, que el libro y el programa de tele son meras coincidencias. Según deslizan “los directivos se enteraron de la investigación del periodista en forma paralela a los requerimientos de información y entrevistas que fue realizando para la publicación de Planeta”. Parece poco creíble.

Duggan, que siempre se preocupa por aclarar que además de periodista es abogado, tiene muy claro cómo hacer libros polémicos y exitosos.

El primero de la saga fue Perdón María Marta, una investigación sobre el caso García Belsunce, en el que gritó la inocencia del Gordo Carrascosa. Fue muy criticado. Con el tiempo, y la absolución del esposo de la vícitima del Carmel Country Club, se sintió reivindicado.

“A María Marta la mató un grupo de gente que entró a robar a su casa, es increíble que los periodistas de policiales no se hayan dado cuenta”, sostuvo.

Sin duda, hasta aquí su libro más osado fue sobre la muerte del Fiscal Nisman. Desde primera hora y refutando a la mayoría de otros periodistas reconocidos, sostuvo que el fiscal que denunció a Cristina se habría suicidado y que no se cometió magnicidio. Su audancia llegó a meterse en perfiles de la vida privada de Nisman.

Duggan consideró que la decisión del fiscal de quitarse la vida fue motivada por un fuerte impulso de su propio egoísmo y el temor que tenía de terminar desprestigiado y preso.

Después de la polvareda que levantó ¿Quién Mató a Nisman? se lanza a la aventura de defender al Grupo Indalo. La polémica recién comienza.