Duhalde le puso un bozal legal a Luis D´Elía

Mantener a D´Elía callado es una misión imposible, aunque el ex presidente parece haberlo logrado. ¿Qué dice el ex piquetero?

Duhalde logró que la Sala J de la Cámara Civil falle en su favor y le impida al ex piquetero hacer referencia, en cualquier medio de comunicación masiva, en forma directa o indirecta, a su persona vinculándolo a organizaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Dicho en otros términos, se acabó el “Zabeca de Banfield”.

El cruce entre ambos dirigentes tiene un antecedente: Duhalde había llevado a juicio a D´Elía porque éste lo vinculó con el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. En 2009, la jueza Servini de Cubría lo condenó por el delito de calumnias.

Saldada la causa penal, quedó la instancia civil y en ella D´Elía fue obligado a indemnizar al ex mandatario con 150 mil pesos.

D´Elía ahora tiene una mordaza legal, pero su abogado, Adrián Albor, llevó al caso ante la Corte Suprema. En su planteo, asegura que la medida judicial genera una grave perjuicio sobre el piquetero porque “conduce un programa de radio” y dice que viola la libertad de expresión. También habla de censura previa y deja flotando la duda: “Si en el futuro se pudiera demostrar los vínculos de Duhalde con el crimen organizado y el narcotráfico, el accionado no podría hacer mención alguna en su programa de radio”.