Durán Barba volvió con su campaña de “la alegría”

Arribó a Buenos Aires en un vuelo que compartió con barras de Boca. Se mató de risa ante preguntas de un cronista.

El trotamundos de la Big Data y el marketing vuelve a Buenos Aires. Pero la noticia es otra: Durán Barba compartió el vuelo con varios de los integrantes de la barra brava de Boca que viajaron hasta Ecuador para el partido contra La Liga de Quito por la Copa Libertadores.

Al llegar , lo interceptó un cronista de TN y eludió todo tipo de respuestas pero riéndose a una paso apurado. Atrás del consultor ecuatoriano lo secundaron dos colaboradores, uno de ellos con el peso de las valijas, y el ordenador.

Durán Barba se había ido de Buenos Aires horas después de las PASO, que lo dejaron como uno de los principales perdedores. El encuestador había asegurado que el Gobierno peleaba mano a mano con el Frente de Todos. Le fallaron los números como al resto de los encuestadores. Y pagó el costo.

El ecuatoriano ya había sido retratado por un pasajero el jueves 15. Ese día abordó un avión en Ezeiza rumbo a la ciudad de Quito. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

Según contó el colega Santiago Fioriti en Clarín, el gurú viajó para el casamiento de su sobrino, Teodoro Abdo Durán Barba. En esa misma nota se reflejaba la tensión que generó la derrota inesperada en la PASO entre Macri y Durán Barba.

Durán Barba fue uno de los más castigados luego de las PASO. “La última vez que lo vi a Duran Barba le dije que es suicida lo que estaba haciendo de confrontar con Kirchner. Y lo venía diciendo desde 2016. Tiene dos nombres esta derrota: Duran Barba que fue el cerebro y Marcos Peña que fue el corazón”, dijo el escritor Federico Andahazi.

En tanto, Julio Bárbaro arremetió contra Duran Barba y lo calificó como “un payaso importante”. Ese hombre vendió que había que profundizar el antiperonismo y la antipolítica, cosa que no se hace en ningún país del mundo, y terminamos como lo hicimos el domingo pasado (día de las PASO)”, dijo.