Exclusivo: el abogado que denunció a Caló guarda US$ 2 millones en Uruguay

Segundo Pantaleón Córdoba encendió la mecha. El ex jefe de jurídicos de la UOM involucró a unos 40 gremialistas en el cobro de reembolsos por parte del Instituto de Seguros con fondos de los afiliados. El ex empleado de la UOM develó los detalles en

un juicio en el que fue condenado a un año y nueve meses de prisión por querer sacar vía Buquebus unos 800 mil dólares a Uruguay. Entre los denunciados por Pantaleón está el titular de la CGT oficialista Antonio Caló, quien dijo que Córdoba actuó motivado por venganza tras haber sido expulsado del gremio.

Lo cierto es que el abogado es investigado en varias causas. Una está en el juzgado en lo penal económico 10, a cargo de Hernán García Berro. Según confiaron fuentes judiciales a Expediente Político, ya se acreditó que Pantaleón tiene una cuenta bancaria en Uruguay por más de 2 millones de dólares. Además figura en la compra venta de varios bienes en ese país, y se le suma su supuesta participación en sociedades constituidas en Miami.

Junto con Pantaleón son investigadas otras tres personas de su confianza, que él presentó como testigos en el juicio. Los investigadores creen que en la Justicia se está desatando una fuerte interna del gremio. Ahora resta saber quién dice la verdad.