El custodio de Michetti cayó por la compra de un auto de lujo

Se tata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la vicepresidenta hasta el mismo día de su detención. Cómo fue la investigación y la “trampa” para arrestarlo. 

Apenas ocurrió el robo, la investigación se centró sobre el círculo intimo de Gabriela Michetti. Por ese motivo, le pidieron a la vicepresidenta electa que mantuviera todo en reserva.

La investigación, a cargo del área de Crimen Organizado de la Metropolitana, tuvo varias etapas. Primero las sospechas se posaron sobre determinadas personas. Recién cuando comenzaron a llegar los datos de las antenas de los teléfonos, la investigación se posó en el policía y en un cómplice de sexo masculino cuya identidad no trascendió.

Según pudo saber ExpedientePolitico, el día del robo, el 22 de noviembre del año pasado, Cruzado estaba junto a Michetti. “Apagó su teléfono, pero se comunicaba con otro número con el cómplice. Las antenas demuestran que el cómplice estaba en la casa a la hora del robo“, dijo una fuente de la investigación.

Llamativamente, el policia cayó por la compra de un Volkswagen Vento 0 kilómetro full, cuyo valor supera los 400 mil pesos. Con ese auto hizo al menos dos viajes al exterior en los meses posteriores al robo. vento2

En total, a Michetti le robaron 245 mil pesos y 50 mil dólares repartidos por toda la casa: 5000 en el cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, 200 mil de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 40 mil del interior del placard, y 50 mil dólares del otro placard de madera.

Tras la filtración de la noticia en el diario Tiempo Argentino, Michetti emitió un comunicado y explicó de dónde provenía el dinero.

A Cruzado lo detuvieron recién el 18 de mayo pasado. Ese día estaba trabajando como siempre en la custodia de Michetti y fue citado al Ministerio de Seguridad para hacer un trámite. Era una trampa. Lo estaban esperando. La detención, al igual que la investigación, se mantuvo en reserva.

A partir del robo, el policía estaba preocupado por el avance de la investigación y varias veces había preguntado entre sus compañeros si alguien sabía algo, pudo saber este sitio de fuentes policiales.

Desde el juzgado que intervino en la causa enviaron dos felicitaciones por escrito a la Metropolitana por el manejo de la investigación. “Tuvimos que armar un grupo muy cerrado para que no haya filtraciones“, reveló un funcionario.

La detención de Cruzado cayó muy mal en el entorno de Michetti porque trabajaba con la actual vice desde 2009. El policía estaba en la Metropolitana desde el comienzo de la fuerza pero provenía de la Federal.

Cruzado ya quedó libre. En junio, la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, pero le concedió la excarcelación. Igualmente le trabó embargo por más de 1 millón de pesos.

 

Votá en la encuesta: ¿Creés que las monjitas son cómplices de la corrupción K?