Exclusivo: el empresario secuestrado estuvo amenazado por un grupo ultra nacionalista

La historia del empresario Jorge Rebagliati, secuestrado por una banda mixta, está asociada con un sentimiento por Malvinas y amenazas que recibió de grupos ultras para repatriar un barco carguero que tuvo una importante tarea durante la guerra. “Yehuin” cumplió una tarea heroica en aquellos años, oficiando de abastecedor de víveres en Puerto Argentino. Luego fue capturado por los ingleses, y tras un paso por bandera Panameña, volvió al país gracias a un argentino, Rebagliati. ¿Quién lo presionó al empresario para que lo devolviera al estado Argentino?

Amigos cercanos reconocieron que venía recibiendo amenazas de anónimos vinculados con sectores ultra nacionalistas. El barco actualmente se llama “AUDAX II”, y está amarrado en el Puerto de Buenos Aires. La causa siempre fue reivindicada públicamente por la agrupación Quebracho.

El 12 de setiembre del 2010, un grupo de Malvineros lo tomó simbólicamente, reconociendo que los actuales dueños, entre ellos Rebagliati, lo tenían a buen cuidado, pero exigiendo su repatriación. Se ignora si esta novedosa historia que une al empresario con Malvinas pudo haber tenido alguna conexión con su cautiverio de 8 días. El tema ya lo tiene en consideración el fiscal de la causa.

[vsw id=”pJEvPSvp5I0″ source=”youtube” width=”380″ height=”280″ autoplay=”no”]