El estafador de Aerolíneas pagó para evitar el juicio

Es el hombre que burló el sistema y compró con identidades falsas unos 30 pasajes aéreos. ¿Cuánto pagó?

Martín Alejandro Fumarola, de 49 años, saltó a la fama al conocerse el caso en los medios por lo asombroso del hecho. En todos los pasajes, Fumarola compraba los fines de semana y por la noche, a pocas horas de tomar el vuelo.
La mayoría de los pasajes comprados involucraban a Córdoba, ciudad en la que nació y vivía. Hizo viajes a Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia. También compró pasajes en otras empresas, como LAN, Lufthansa y Air Canada, pero esas operaciones no están siendo investigada.
Durante cuatro años, engaño al sistema y estafó a los verdaderos titulares de las tarjetas de crédito que  utilizaba. Cuando se enteró de la denuncia que pesaba sobre él en la Justicia, Fumarola se presentó en Aerolíneas Argentinas, reconoció la deuda y prometió pagarla a cambio que no le quiten los puntos. Finalmente ese día llegó.
Según pudo saber ExpedientePolítico, Fumarola devolvió unos 100 mil pesos a la empresa a cambio que la causa penal en su contra no avance y reclamó que Aerolíneas Argentinas desista de la acusación en su contra.
Ahora todo depende de la fiscal del caso, Paloma Ochoa, quien tiene la investigación delegada. El proceso estaba en su etapa definitoria, al borde del juicio oral y público.