Exclusivo: el viaje de Milagro Sala y su familia a China

En 2013, la dirigente social estaba en su mejor momento con el kirchnerismo. Las versiones sobre el costoso viaje a China y el rol de Larroque. A mediados de 2013, Milagro Sala y su familia viajaron a China en un avión de Aerolíneas Argentinas. El viaje, según confirmaron a ExpedientePolítico al menos dos fuentes del entorno de la dirigente, duró casi dos meses.

Junto a Sala, que sigue detenida en Jujuy, viajaron su marido, Raúl Noro y sus dos hijos. Las versiones sobre los motivos del viaje difieren. Cerca de Sala aseguran que el viaje fue para que su hijo, Sergio Chorolque, pueda realizar un tratamiento con células madre. “Le habían pronosticado seis meses de vida por su diabetes”, aseguró una fuente que trabajó cerca de la dirigente jujeña. Algo similar habría ocurrido con el famoso Smart que Sala le compró a su hijo. “Era un gusto que se quería dar el chico porque estaba al borde de la muerte”, intentó justificar la misma fuente.

Sobre el viaje, hasta ahora desconocido, hay varias dudas. La principal es quién lo pagó. En el entorno de Sala dicen que “se bancó con aportes de amigos”. Uno de los que habría “ayudado” sería el  camporista Andrés “Cuervo” Larroque, un nexo entre el kirchnerismo y la Tupac Amaru durante mucho tiempo. Lo cierto es que el tratamiento con células madre dura al menos 30 días en China y es muy costoso para una dirigente social.

No es todo. Un integrante de la Tupac denunció ante este sitio que a la vuelta de China “ingresaron alrededor de 100 Ipads, celulares de ultima generación, y otros productos”.