Exclusivo: Elaskar se escapó de su custodia y el juez se quejó ante Montenegro  

El ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar es escurridizo. Ni siquiera la Policía Metropolitana puede seguirle sus pasos. El viernes pasado, el procesado en la causa por la ruta del dinero K logró zafarse de la custodia de la Metropolitana que le impuso el juez federal Sebastián Casanello. Elaskar salió de su casa, se subió a un vehículo con tres personas y le dijo a sus custodios que no había lugar para ellos, tras lo cual se perdió el rastro. Los efectivos no lo siguieron y tampoco tomaron nota de la patente del vehículo. Sólo consignaron en el informe que Elaskar volvió esa madrugada sano y salvo, pero la seguridad del financista preocupa.
Por esa situación, Casanello le envió un oficio al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para que extreme los recaudos sobre Elaskar. La custodia es porque el financista dijo en varios medios que venía recibiendo amenazas y apuntó hacia el empresario Lázaro Báez.
A todo esto, Elaskar sigue postergando su declaración en la causa de la ruta del dinero K. Los informes médicos ratificaron que sufre de un trastorno de ansiedad.