Ercolini ordenó medidas en la causa del hockey que complica a Aníbal

Horas después del triunfo de Los Leones en Río de Janeiro, el juez reclamó datos a dos organismos oficiales. Los detalles.  

El entrenador del equipo de hockey masculino, Chapa Retegui, le dedicó el triunfo a Aníbal Fernández, pero no todas son buenas para el ex jefe de gabinete. En las últimas horas, el juez Julian Ercolini ordenó medidas de pruebas.

La causa es por un convenio que firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión, antes de dejarle el cargo a Fernández. Era un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) -presidida en ese momento por el propio Aníbal- para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia” por un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.

Fernández está inquieto con ese expediente. Ya revelamos en este sitio que llamó varias veces al despacho del juez Ercolini y al fiscal Taiano. Ninguno lo atendió. Y luego amenazó con querellar a la denunciante, Laura Alonso, la titular de la OA.
Casi en simultáneo con los festejos por la medalla dorada en Río de Janeiro, Ercolini firmó esta semana un pedido de informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Jefatura de Gabinete, pudo saber este sitio de fuentes judiciales. La causa promete avanzar en los próximos días.