Exclusivo: un dirigente de La Cámpora fue detenido y armó un escándalo en la comisaría

El escándalo lo protagonizó, Gustavo Matías, referente territorial de Vicente López que responde a Diana Conti. Armas, alcohol, golpes y hasta un intento de copamiento de la Comisaría 1 de Olivos, donde intentaron que se le borre el sumario. Todos los detalles…

El primer episodio violento ocurrió en Bouchard y Caseros, lindero al domicilio del dirigente de La Cámpora. Por denuncias de una riña callejera, llegaron efectivos de la policía de Vicente López. Tras resistirse, Matías fue detenido y esposado. Y le secuestraron una pistola Bersa.

Según cuentan fuentes policiales, la tensión fue tal que el detenido forcejeó con un policía provocándole una lesión en el brazo.

Una vez en la comisaría, el dirigente del riñón de Conti movió influencias. Llegaron varios dirigentes camporistas y hasta un abogado. Y un grupo de militantes intentó copar la comisaría. De inmediato llegaron 12 patrulleros que pudieron contener la situación.

En la causa interviene el fiscal Alejandro Guevara, quien dio la orden de devolverle el arma a Matías una vez liberado. En total hay seis personas imputadas, tres de ellas de La Cámpora.

Cómo comenzó el escándalo y más detalle de lo que pasó, en este link.