Exclusivo: está internado uno de los custodios del fiscal Nisman

Se trata de Armando Niz, uno de los tres agentes que fueron sancionados por las contradicciones en sus declaraciones ante Asuntos Internos. ¿Qué le pasó?Según dijeron fuentes policiales a ExpedientePolítico, Niz está internado por una operación programada. La versión fue confirmada el viernes por fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad. Cuando se reponga, debería ampliar su declaración en Asuntos Internos (ya declararon una vez todos los agentes destinados a la custodia). A partir de esos datos, podría haber nuevos sancionados.

Niz fue desplazado por las contradicciones con su compañero, Luis Miño. Mientras Niz declaró que tocaron el timbre de Nisman a las 14.30, Miño afirmó haberlo hecho a las 17.00, dos horas y media más tarde de lo que había dicho su compañero. Además, uno de ellos había declarado que su móvil estaba estacionado en el subsuelo del edificio –donde no llegaba la señal telefónica– y otro había declarado que el auto estaba en el estacionamiento de cortesía, donde sí llegaban las llamadas.

También fue desplazado el superior de ambos agentes, Rubén Benítez, chofer de Nisman y custodio de mayor confianza. Pese a las contradicciones, hasta ahora la Justicia no tiene pruebas para acusarlos.