Este jueves se hace el traspaso de la causa Hotesur

Rafecas le enviará a Ercolini la documentación que estaba en su despacho, incluso elementos que están guardados en una caja fuerte. Los detalles

Este jueves, mientras la tensión en Comodoro Py esté puesta en el juzgado de Sebastian Casanello por la indagatoria de Lazaro Baez, a pocos metros se producirá el traspaso formal de la causa Hotesur, el otro expediente que desvela a Cristina Kirchner.

Según adelantaron altas fuentes judiciales a ExpedientePolitico, este jueves saldrá desde el juzgado de Rafecas la documentación vinculada a Hotesur. Hay decenas de papeles y varios elementos tecnológicos como pen drives, disco rígidos y cds que fueron secuestrados por la Policia Metropolitana en los allanamientos que ordenó Bonadio a mediados de 2015. Desde entonces, están custodiados en la caja fuerte del juzgado.

Los secretarios de ambos juzgados se pusieron de acuerdo para hacer el traspaso este jueves.

Al mismo tiempo, Rafecas firmó un oficio dirigido a la Prefectura para informarle del cambio de mando. Esa fuerza tiene bajo custodia unas 200 cajas (azules y de color madera) que se trajeron de Santa Cruz repletas de documentación.

Hace pocos días, ese galpón fue visitado por otro fiscal, Carlos Rivolo, quien pidió permiso para revisar la documentación e incorporarla a la nueva causa por enriquecimiento contra Cristina por la sociedad Los Sauces.

Recordemos que el traspaso a Ercolini fue decidido por la Sala I de la Cámara Federal: se impuso el criterio de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros sobre la posición de Eduardo Farah, quien se inclinó porque el caso siga en el juzgado de Rafecas.

A fines de febrero, Rafecas se había declarado incompetente para continuar con parte del expediente y se lo envió a Ercolini, quien lleva desde 2008 la causa que involucra a la ex presidente y empresarios por una asociación ilícita. Luego de todas las idas y vueltas, ahora quedó a cargo de Ercolini.