Finalmente la esposa de Piumato será jueza

Se llama Ana Juieta Vigano, y es la esposa del líder sindical de judiciales, Julio Piumato. Un largo trajín de rosca política. El kirchnerismo le había cerrado esa posibilidad.

El jueves pasado se terminó de definir la suerte del pliego entres los integrantes de la Comisión de Acuerdos. Vigano venía peleando junto con su marido, el sindicalista Piumato, por lo que terminó concretando: ser jueza de primera instancia del Trabajo de la Capital Federal.

Surgió en la tanda de 20 nombramientos entre jueces y fiscales a los que accedió Expediente Político (ver lista).jueza piu

Analía Viganó se adjudicó un concurso público en el arranque de la gestión de Cristina, tenía un apoyo político difícilmente superable: su marido, Julio Piumato, era de los sindicalistas más kirchneristas.

Líder del gremio judicial desde hace más de 20 años, Piumato exigía por esos días la renuncia de Julio Cobos, aplaudía en los actos oficiales y reclamaba la inmediata aplicación de la ley de medios.

Después vino la ruptura con el kirchnerismo junto con su referente, Hugo Moyano, y se convirtió en uno de los principales enemigos del kirchnerismo.

Llegó Macri y Piumato se movió con habilidad en la rosca del Senado. Ahora sus charlas hogareñas será de un matrimonio que atiende los dos lados del mostrador. El sindicalista de los judiciales con la Sra Jueza.
Semana próxima termina el trámite por el cual luchó durante más de una década.
Analía Viganó, abogada laborista