Franco Macri junta la tropa de su hijo en Punta del Este

El octogenario empresario se puso la camiseta de Cambiemos y pasará la Navidad con colaboradores de Mauricio. El motivo de la reunión.

El viejo patriarca del clan descansa ahora en las huestes de su hijo, el presidente de la Nación. Atrás quedaron horas y horas de terapia para exorcizar el poder de un padre que siempre dominó la escena.

Ahora Franco está orgulloso de Mauricio, y él lo deja jugar en su campo. Expediente Político pudo saber que Franco invitó a pasar las fiestas de Navidad a varios colaboradores de su hijo para hacer una suerte de retiro espiritual y cambiar opiniones del rumbo del gobierno.

En su casa del complejo Terrazas de Manantiales de Punta, comenzarán a llegar algunos personajes claves del círculo de Mauricio. El Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri, el ministro de la producción, Pancho Cabrera y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

No es de descartar que el staff político de Cambiemos se quede unos días más de descanso, como aperitivo de vacaciones. El presidente volvió a pedir austeridad sin gestos opulentos ante un cierre de año que estuvo dominado por bronca y crispación. Mientras estos nombres se reunirán en Punta, el presidente y su familia estarán pasando la Navidad en Villa Langostura.

Fuentes cercanas a la movida hablan de que el presidente le dio semáforo verde para que su padre de una charla de enfoque económico y empresario con vistas al 2018.

Franco, como influyente en las relaciones bilaterales con China, quiere ayudar ante un año que la economía no dio demasiadas buenas noticias. La obra pública y la energía fotovoltaica son algunas de sus obsesiones.

La expansión de energías renovables fue una de las promesas de campaña de Macri. La relación con su padre se fue saneando y tiene mucha cercanía desde que el año pasado , Franco dio un gran susto con su salud. A la habitación del hospital , el primero en llegar fue el presidente. Hoy son equipo aunque las acciones se invirtieron.