Exclusivo: Freiler admite tener una sociedad, pero dice que está “inactiva”

De vacaciones por la feria judicial de invierno, el camarista recibió el llamado de decenas de amigos y colegas en las últimas horas tras la denuncia de Jorge Lanata, quien lo acusó de ser dueño de una financiera en Puerto Madero. ¿Qué dice Freiler por estas horas?Ante quienes lo consultaron, admitió que la sociedad Minning Pride, creada en 2012, es suya, pero dijo que “nunca funcionó”. “Nunca tuvo ejercicio y se va a probar ahora que hay una denuncia judicial”, se defendió, pudo saber ExpedientePolítico. La denuncia la hizo el abogado Ricardo Monner Sans y le tocó al juez Canicoba Corral, quien fue aparatado hace poco tiempo de una causa por la Sala I de la Cámara Federal, la misma que le sacó a Bonadio la causa Hotesur.

Ante las consultas que recibió, Freiler explicó que la sociedad no se creó con el fin de abrir una financiera. “Teníamos otro objeto”, dijo, sin dar demasiados datos.

Otra de las críticas fue que no la declaró. El camarista está convencido que no es necesario. Y dice que “no está impedido de tener acciones de una sociedad” pese a su condición de magistrado. “Lo que no se puede es ser presidente o ser director de una sociedad”, explicó. La próxima semana regresará a Buenos Aires. En su entorno prevén que su defensa será judicial antes que mediática.