Garavano dio detalles en Tribunales sobre el llanto de Oyarbide

El ministro de Justicia declaró por escrito ante el juez Casanello sobre el encuentro que tuvo con el ex juez federal. Los detalles

Tanta era la emoción que llegó hasta las lágrimas”, recordó el ministro sobre aquella reunión con el entonces juez Norberto Oyarbide, en la que también estuvo el secretario de Justicia Santiago Otamendi.
Garavano dio detalles por escrito en el marco de una causa judicial por supuesto tráfico de influencias que ejerció el presidente de Boca, Daniel Angelici, en los tribunales de Comodoro Py.
La causa comenzó por una denuncia de Carrió contra Angelici, al que acusó de interferir “en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República”.
[vsw id=”oqwu84fsa8Y” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]
El juez Sebastián Casanello ahora investiga, entre otras cosas, si el macrismo forzó la renuncia de Oyarbide bajo amenaza de avanzar con las causas por mal desempeño que tenía en el Consejo de la Magistratura.
La versión periodística que trascendió de la reunión con Garavano es que Oyarbide ofreció avanzar en las causas que tenía contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a cambio de resistir en su puesto. “No es lo que sucedió”, dijo el ministro en la declaración. Y aclaró que Oyarbide solo hizo mención que tenía una causa contra Cristina y otra contra el ex jefe del Ejército César Milani, pero sin dar precisionses.
“El magistrado visiblemente emocionado nos relató el tiempo que llevaba en la función y la nueva etapa en su vida incluso con alguna referencia a su pareja”, aseguró Garavano. Según recordó, Oyarbide le dijo que cuando sucedió la muerte del fiscal Alberto Nisman, él se encontraba con su pareja, y “dio a entender que se encontraba de turno o que el caso le podría tocar a su juzgado”.
Garavano negó cualquier ofrecimiento de Oyarbide: “Si bien uno podría considerar que las referencias a los procesos judiciales serían una insinuación respecto de procesos de interés, no existió ningún elemento objetivo o manifestación concreta que pudiera entenderse como un ofrecimiento”.