Gils Carbó quiere tomar examen de Historia, tipeo y ortografía

Al comienzo de semana los empleados de planta transitoria de las fiscalías nacionales y federales recibieron un mail desde la Procuración General de la Nación. Les anunciaba que la próxima semana deberán dar un examen para saber si continúan trabajando en 2015. Los empleados están preocupados. Es que la evaluación se da en un contexto político complicado, donde llueven las denuncias y rumores sobre un supuesto “copamiento” de la Procuradora Alejandra Gils Carbó con gente afín.

Lo que más preocupó y llamó la atención de los empleados fueron los temas del examen: Historia nacional (política, económica y social) y de Latinoamérica, conquistas y procesos independistas. También se evaluará “tipeo y ortografía”, y “nuevos derechos y garantías” así como la incorporación de tratados internacionales de Derechos Humanos.
El examen será la próxima semana en la sede de avenida de Mayo 760. “Sólo serán prorrogadas para el ejercicio presupuestario 2015 las designaciones transitorias de aquellos que aprueben las evaluaciones aquí convocadas”, avisa el mail que todos los empleados recibieron y al que tuvo acceso ExpedientePolítico. Más claro imposible. Encima el jurado que los evaluará responde a la Procuradora.