EXCLUSIVO.
La hermana de Freiler armó un escándalo en el Ministerio de Ambiente

No quiere dejar su cargo. Primero se excusó por un problema de salud. Y ahora denunció violencia. Hace meses hacia campaña a favor de Scioli. Los detalles. 

El cambio de gestión fue una pésima noticia para Silvia Freiler, hermana del camarista. Hace pocos meses militaba a favor del proyecto nacional y popular, y hacía campaña a favor de Daniel Scioli, pero ahora no quiere dejar su cargo en el Ministerio de Ambiente.

Freiler tiene reemplazo hace varios meses en la dirección de Comunicación Ciudadana. Igualmente se niega a dejar el cargo y decidió atrincherarse en su despacho. Según pudo saber ExpedientePolitico, en el medio de las negociaciones, la mujer invocó varias veces el nombre de su hermano, Eduardo Freiler, y su llegada al mundo K.

Su ascenso data de 2012, aunque trabaja en Medio Ambiente, ahora a cargo de Sergio Bergman, desde principio de los 90′.

Desde el jueves pasado no va a trabajar por supuestos problemas en la cervical y no regresaría hasta el próximo lunes, certificado mediante. En el medio protagonizó una discusión escandalosa con el jefe de Recursos Humanos del Ministerio, que la encaró y le pidió el cargo. Freiler dijo que era un acto de violencia. Y retrucó con un pedido de unidades retributivas para compensar la pérdida del cargo de directora, por el que cobra más de 30 mil pesos. Perlitas del Estado.

A todo esto, el hermano de la funcionaria intenta resistir el embate del Gobierno, que lo quiere afuera de la Sala I de la Cámara Federal al igual que a su colega “Paty” Balleresto. Durante el último semestre le volaron carpetazos por todos lados. Por ahora resiste.