Exclusivo: las internas detrás del misterioso “robo” en Tribunales

El lunes, todo el edifico de Comodoro Py habló de un “robo” en un despacho de la presidenta de la Cámara de Casación. Con el paso de los días, se supo que no habría desaparecido nada. Qué hay detrás del misterioso hecho.  

Lo primero que hay que decir es que la seguridad en Tribunales es muy mala. Trascendió esta semana que hay un proyecto cajoneado desde hace mucho tiempo en el Consejo de la Magistratura para colocar cámaras de seguridad en todo el perímetro del edificio. Fue elaborado por los jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, tras una consulta interna con sus pares de primera instancia y de la Cámara Federal. Aunque muchos se mostraron disconformes con ubicar cámaras en los pasillos, porque invadía la privacidad y podían ser utilizadas con otros fines, sí hubo consenso de ponerlas en el perímetro. El proyecto todavía duerme en un cajón  del Consejo de la Magistratura.
 
El otro dato a tener en cuenta es que la comisaría ubicada a metros del edificio está en pleno proceso de mudanza, provisoria, tres containers, muy cerca de donde ocurrió el hecho. Por el hecho, hubo un reto generalizado a los policías que trabajan en el edificio. Y encima se habló de una interna policial.  
 
A eso se suman las internas feroces entre los jueces de la Cámara de Casación. Recordemos que por el “robo”, la presidenta de la Cámara de Casación tuvo que salir a decir que no habían desaparecido los expedientes del pacto con Irán ni de Hotesur.