Mac Allister ya le avisó a Macri que se va

Ya tiene consensuada su salida. Es por razones electorales ya que quiere ser candidato en La Pampa. Candidatos a sucederlo.

El secretario de deportes Carlos Mac Allister ya le avisó a Macri. Después de los Juegos Olímpicos juveniles de la ciudad, se va del gabinete. ¿Motivo? Quiere probar suerte como candidato a gobernador por el Pro en la provincia de La Pampa.

Aún no tiene reemplazo, aunque ya se descartaron algunos nombres. En la Rosada tentaron al Mago Coria, pero este prefirió seguir en la capitanía colegiada de la Davis.

Por el momento, se resolvió esperar unos días para la definición. Fuentes del gobierno creen que el cargo lo ocupará alguien con perfil profesional político no vinculado al deporte directamente.

En La Pampa la interna está al rojo vivo. Se cree que este desembarco del colorado del Pro caerá muy mal en el radicalismo. “No habrá acuerdo”, hicieron saber del lado del senador Juan Carlos Marino, un hombre clave del poder del Senado nacional. Esto quiere decir que no habría Paso, por lo cual la coalición iría con dos candidatos.

Por su parte, el gobernador peronista Caros Verna, hizo pública su lucha contra el cáncer que padece. De su suerte con esa pelea se definirá antes de fin de año si competirá por la reelección. Sus posturas son cada vez más propensa al cierre con Cristina, por lo cual mantiene una relación muy crítica al gobierno de Macri.

Con este contexto de divisiones, pasiones encendidas e interrogantes, Mac Allister quiere demostrarle al ex presidente de Boca todo lo que aprendió en estos años de político.