Majul en la cornisa, las autoridades de América buscan un reemplazante

El conductor se ausentó en su segundo programa del año. Diferencias en la línea editorial.

Luis Majul se ausentó a su segundo programa del año y agitó una ola de rumores. El faltazo del martes tuvo una explicación que comenzó, un día antes, cuando el conductor de La Cornisa, de regreso de sus vacaciones, le pegó duro al gobierno e invitó a un terceto de invitados que colaboraron en cuestionar el mensaje presidencial de la Asamblea legislativa. Esa misma noche lo llamaron del canal para transmitirle el disgusto con la línea periodística.

Los invitados del lunes enfurecieron a las autoridades del canal, que quieren diversidad de agenda. Sobre ese punto, se estaba negociando un principio de acuerdo.

El editorial de su primer programa fue duro, pero nada desmedido y en la misma línea de los últimos programa de 2019. Dijo que si Alberto y Cristina se pelean, “la Argentina estallará en pedazos” y destacó la importancia de la deuda externa.

El conductor entrevistó a la ex ministra Patricia Bullrich y al ministro de Salud Ginés González García. Durante el programa, no hubo nada extraño que imaginaba un cortocircuito tan temprano con las autoridades del canal. Igualmente, Majul se mostró un tanto incómodo para un primer programa.

El martes lo reemplazó Mauro Viale. El conductor experimentado no hizo ninguna mención a la ausencia de Majul. Arrancó diciendo que era una “edición especial” por el primer caso del coronavirus. Y luego agregó que hacía el programa “con la gente que está”.

Hasta aquí la data dura, confirmada por varias fuentes a ExpedientePolítico.

Lo cierto es que el episodio se de en un contexto muy especial. El canal de Vila-Manzano quiere mantener a sus figuras pero debe hacer un equilibrio fino con sus conexiones fluidas en la Rosada. “Nos pìden Albertismo crítico”, se confesó un periodista del canal de aire que pidió mantener el secreto informativo.

Es un misterio si en estas condiciones podrá seguir Majul, quien se encargó de comentar su situación a varios periodistas amigos de relieve. Uno de ellos sugirió al aire que “se venían tiempos difíciles entre el gobierno y algunos periodistas”.

Dicen que la reunión entre Majul y las autoridades de A24 terminó a grito pelado. Por estas horas, el periodista debía sentarse con la cúpula del canal para renovar su contrato, tanto para seguir en 4D como en La Cornisa. La situación se resolverá en las próximas horas. Mientras tanto, las autoridades evalúan otros candidatos.