Mallo iba a ver a los Lanatta en el juicio del Triple Crimen

El hombre que inventó Hinchas Unidas Argentinas estuvo en varias audiencias del juicio, que se llevó a cabo en Mercedes. El dato fue confirmado a ExpedientePolítico por fuentes judiciales. “Siempre estaba mezclado entre los amigos de los condenados”, explicó una de las personas que fue a todas las audiencias.

Sin embargo, su abogado dijo hoy que no conoce a los Lanatta ni a los Schillaci. 

Marcelo Mallo es uno de los tres detenidos por el caso de los prófugos. Los otros dos son su hija y el pizzero Marcelo Menlyk, alias El Faraón. Casualmente, Menlyk era otro de los “amigos” que fueron a presenciar varias audiencias del juicio oral por el Triple Crimen, que terminó en diciembre de 2012.

A Mallo le secuestraron varias armas, pero hasta ahora no se informó qué vinculación tiene con la fuga.

Su participación politica en los últimos años es motivo de alguna polémica dentro del FPV. Aunque se lo vincula a Aníbal Fernandez, este sitio pudo saber de varias fuentes del PJ de Quilmes que en la última campaña electoral, Mallo “militó” a favor de Julián Dominguez. “En eso tiene razón Aníbal, pero no es verdad que no lo ve desde 1991”, explicó una de las fuentes. Esto porque el ex jefe de Gabinete declaro en las ultimas horas que no lo veía  a Mallo desde ese año.

Hay más. En 2011, Mallo quiso ser candidato a intendente, pero terminó financiando a Roberto Gaudio, cercano a Sergio Villordo (ex intendente de Quilmes y ex chofer de Anibal).

Su cercania al Gobierno, entre otras cosas, se dio a partir de la agrupación llamada “Compromiso K”, donde se movía con facilidad el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa. Esa agrupación tenía uno de sus búnkers arriba de Moliere, en San Telmo, propiedad del hermano de Jose Granero, el ex titular de la Sedronar procesado por la efedrina.