Más documentos demuestran que Stiuso compraba tecnología para espiar

Como lo venimos informando, el ex agente todo poderoso de la vieja SIDE tuvo una intervención directa, en 2010, en la compra de aparatos sofisticados para interceptar llamadas. Expediente te muestra otro documento revelador.

doc side 2

Jaime Stiuso no solo espiaba sin permiso judicial sino que también tenía firma para la compra de equipos de interrupción de llamadas a celulares, correos electrónicos, redes sociales como Twitter, Whtasaap , FaceBook y mensajes de Skype.

En la entrevista sorpresiva con el diario La Nación, el super espía manifestó que desde la vieja Side nunca había espiado sin permiso judicial y que además “no contaban con equipos tan sofisticados que si tenía Cristina con Milani“.

La excusa no cierra con la evidencia que por ejemplo mostramos en esta nota. El 22 de diciembre del 2010 Stiuso firma un expediente de compra de 7 equipos por el valor de más de 7 millones de euros.

Como ya adelantamos, la operación se cerró con la empresa alemana, Rohde & Schwarz, una compañía muy reconocida en el mercado de ese tipo de tecnología y que ha sido cliente del Estado en casos como el de la Secretaria de Seguridad del 99 al 2000, que también hizo importantes compras de aparatos.

El documento que presentamos, escrito en inglés, aclara el destino final de la compra que fue Argentina y tiene la firma autorizada del Ing. Antonio Stiuso. El ex director general de Operaciones es de profesión Ingeniero electrónico.

Consultado por este documento que publicamos, al menos dos ex altos jerarcas de la Side reconocieron su autenticidad y que Stiuso era “amo y señor para disponer de dichas compras sin tener que dar demasiadas explicaciones a nadie”.