No será necesario exhumar el cadáver de Maradona

Expediente pudo saber que ya se le tomó una muestra de ADN al cuerpo por futuros juicios.

Santiago Lara quiso que Diego Maradona lo reconociera en vida como su hijo, pero ahora, tras su muerte, el joven insistirá.

Su abogado José Nuñez solicitará la exhumación del cuerpo del campeón del mundo para realizar la comparación genética que le permita decir que es hijo del 10.

Pero no será necesario. Expediente Político pudo saber en exclusiva que los peritos científicos que le realizaron la autopsia al cadáver para saber de qué murió el histórico capitán de la selección argentina también extrajeron muestras de ADN para eventuales vínculos filiatorios.

Si bien Maradona reconoció tras varios años de disputa a Diego Junior, el más grande del clan, Jana y Diego Fernando, el más pequeño, lo cierto es que todavía hay varios jóvenes que dicen ser sus hijos producto de relaciones nunca oficializadas en Argentina y en Cuba.

Las muestras de ADN extraídas son escasas. En consecuencia, quienes pretendan un cotejo genético para determinar vínculos filiatorios deberán presentar pruebas de la relación de su madre con Maradona. El caso más avanzado es justamente el de Santiago Lara.

No a cualquiera le darán la posibilidad de comparar su muestra con la de “D10S”.