EXCLUSIVO
Oyarbide se reunió con Angelici y finalmente se iría

Desayunaron juntos en la casa del presidente Boca. Fue este martes, el mismo día que el juez cerró la denuncia contra Bossio y Massot por los chats.

El juez Norberto Oyarbide ahora sí parece haber llegado al fin de su carrera en Tribunales, una meta que se había planteado el Gobierno. Ocurre que Mauricio Macri nunca le va a perdonar la causa de las escuchas ilegales, una de las tantas operaciones judiciales y políticas del kirchnerismo en las que se montó el polémico magistrado.

Oyarbide ya fue citado para dar explicaciones en el Consejo de la Magistratura a raíz de irregularidades por el allanamiento a una financiera. Acorralado por el Gobierno, Oyarbide tuvo un encuentro con el presidente de Boca Juniors, Daniel Ancelici, quien cumple la función de operador judicial del Gobierno pese a las críticas punzantes de Elisa Carrió.
El encuentro fue en la casa de Angelici, donde desayunaron juntos. Fue una charla breve, y según pudo saber ExpedientePolitico, se acordó una “salida elegante”. Esto quiere decir que podrá jubilarse, para lo cual ya presentó los papeles ante el Consejo de la Magistratura. oyarbide
Si finalmente se concreta, recordemos que a fin de año Oyarbide ya amagó con jubilarse, significará la primera salida de un juez federal tras la asunción del macrismo. Los otros federales que están en carpeta, aunque por ahora resisten son Canicoba Corral, Ballestero y Freiler.
Tras el encuentro con el amigo de Macri, el juez Oyarbide desestimó una denuncia de legisladores kirchneristas contra el presidente del Pro en Diputados, Nicolas Massot, y el legislador Diego Bossio. Lo hizo pese a que el fiscal del caso había impulsado la causa.