Exclusivo: para abrir la cuenta en el exterior, Nisman omitió que era fiscal

Alberto Nisman sabía que por su rol de fiscal de la AMIA iba a tener problemas para registrar a su nombre la cuenta en el Banco Merrill Lynch. Puso como cotitulares a su mamá Sara Garfunkel; su hermana, Sandra; y también al ex empleado informático Diego Lagomarsino. Nisman solo aparece como apoderado pero tuvo que dar sus datos. Según pudo saber Expediente Político de fuentes judiciales

el formulario está en inglés. En el campo sobre su trabajo, Nisman puso “lawyer”, y agregó “on practice”. En esa declaración, que incluso tiene una firma de una suerte de testigo que se desconoce su identidad, el fallecido ex titular de la Unidad AMIA en ningún momento informó que era un funcionario público, ni que ejercía en una fiscalía federal.

El dato genera suspicacias entre quienes investigan la cuenta en los Estados Unidos, y por lo cual ya se pidieron múltiples informes y hasta se prepara un exhorto a ese país para obtener información.

La aparición de la cuenta fue revelada por Sandra Arroyo Salgado, y luego confirmada por Lagomarsino y por la mamá de Nisman.