EXCLUSIVO. Pérez Corradi dijo Cristina tenía una casa cerca de Olivos para reuniones secretas

El supuesto autor ideológico del Triple Crimen mencionó a la ex presidenta en su séptima declaración judicial. También le apuntó a un ex secretario. Qué dijo.  

Iba Pérez Corradi habla y habla. Esta semana cumplió con la séptima jornada de testimonios. Y todavía no comenzaron las preguntas. Cada vez que ingresa en el juzgado de Servini de Cubria, pasa varias horas. Por las medidas se seguridad, muchas veces tuvo que compartir el almuerzo con los empleados del juzgado. Le gusta contar anécdotas de su vida.

Lo importante es lo que dice en el expediente. En ese contexto, esta semana aseguró que Cristina y Néstor Kirchner tenían una casa cerca de la quinta de Olivos para reuniones secretas. Según su relato, era una forma de esquivar los registros oficiales. En ese lugar podrían encontrarse con quienes quisieran.

El dato llamó la atención de los investigadores, pero Pérez Corradi no dio ninguna precisión. No es la primera vez que lo hace.

Igualmente de su relato se desprende que sabe mucho sobre el negocio de la efedrina. De a poco va aportando datos para construir ese rompecabezas. A esta altura, el Triple Crimen sería el desenlace fatal de una lucha de poder entre dos grupos. El botín era el negocio de la efedrina.

Machines-BUEEn su última aparición en Tribunales, según pudo saber ExpedientePolitico en base a fuentes con acceso a la causa, Pérez Corradi también contó que una vez tuvo que llevar un auto importado a la concesionaria “Machines”, sobre la avenida Del Libertador. Ahí se enteró que la concesionaria supuestamente pertenecía a un ex jefe de Gabinete (de la era K) y al ex secretario presidencial Fabian Gutierrez. Pero otra vez no aportó pruebas.

Recordemos que Pérez Corradi ya mencionó a otros políticos como Ernesto Sanz y al ex intendente de Quilmes Sergio Villordo, supuesto nexo con Aníbal Fernández. En Tribunales toman sus dichos con pinzas. ¿Puede perder su condición de arrepentido si no aporta pruebas? Es una posibilidad que no se descarta.

Mientras tanto, uno de sus abogados, Carlos Broitman, sigue en Estados Unidos. ¿Está negociando una extradición? La pregunta rebota en los pasillos de Tribunales. La excusa ideal es la causa abierta que tiene la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Más información: Piden el desafuero de los diputados que ayudaron a Bonafini