Exclusivo: procesan al empleado que hizo el seguimiento de Nisman en Ezeiza

El funcionario de la Aduana que manipuló las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza el día que Alberto Nisman llegó al país proveniente de un viaje a Europa fue procesado, pudo saber este sitio de fuentes judiciales. Se trata de Gonzalo Tzareff, quien está acusado de manipular las cámaras el 12 de enero. Ese día, el fiscal regresó imprevistamente de las vacaciones junto con una de sus hijas, y dos días más tarde presentó la denuncia penal por encubrimiento de la investigación de la AMIA contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner; y contra su canciller, Héctor Timerman, entre muchos otros.

Una pericia, según revelaron fuentes judiciales a Expediente político, demostró que las cámaras fueron manipuladas en edición, y que no se trató de un seguimiento a Nisman, tal cual se especuló desde un comienzo. Según la investigación, Tzareff tenía acceso a dichas imágenes y fue acusado ni bien el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, decidió allanar la terminal aeroportuaria, el 3 de marzo de este año.

El supuesto seguimiento on line sobre Nisman había alimentado las sospechas en torno a su muerte, ocurrida días después. Pero ahora se supo que fue posterior al hecho.

Por el manejo de las cámaras había otra causa judicial en manos del fiscal Guillermo Marijuán, que terminó anexada al expediente del juzgado de Lomas de Zamora, con jurisdiscción sobre el aeropuerto.