Exclusivo: denuncian a un jefe de la Bonaerense por enriquecimiento y renunció

Se trata de Néstor Omar Martín, quien hasta ahora administraba las horas extras y adicionales de más de 90 mil policías. Las inconsistencias de su declaración jurada. 

Martín era el jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa, un área sensible dedicada a conferir las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) de los más de 90 mil hombres que forman parte de la Policía de Buenos Aires, entre otras funciones.

En su declaración jurada, el comisario había declarado siete propiedades en la ciudad de La Plata, cerca de dos millones de pesos ahorrados ($ 1.500.000 en efectivo por la venta de un lote, y dos cajas de ahorro por $ 374.562 y $144.214 respectivamente) y hasta un helicóptero. Es el más rico de la Bonaerense. Su esposa, en tanto, figura como titular de un Toyota Ethios Cross modelo 2014, cuyo valor fiscal es de $ 177.500.

VOTA EN LA ENCUESTA. ¿El Gobierno debe cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner?0911policiabonaerensecedocg

Según pudo saber este sitio, el área de Asuntos Internos de la Bonaerense presentó una denuncia judicial ante el fiscal Marcelo Romero por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ante eso, Martín solicitó la baja de la Policía en las últimas horas para ponerse a disposición de la Justicia.

Macri reafirmó que no le cambiará el nombre al CCK