El hombre que armó el escrache le contestó a Tinelli: “Que haga la denuncia que quiera” 

El delegado Néstor Barbosa habló con ExpedientePolítico y le respondió al conductor del Bailando, quien anoche acusó a los organizadores de la protesta de armar “un golpe comando”. “Nosotros entramos pacíficamente y nos retiramos también de manera pacífica”, aseguró. La entrevista completa

Entrevistado por este sitio, Barbosa contó esta mañana que se presentaron en Showmatch en forma pacífica y cada uno con su documento, como exigen para entrar a la tribuna. Desde allí, vestidos con camperas para tapar las remeras que hacían alusión al reclamo, saltaron al piso 12 personas que fueron capturadas segundos después por los empleados de seguridad. “Que Tinelli haga la denuncia que quiera, la justicia dirá, pero nosotros estamos muy tranquilos”, dijo el delegado en diálogo con ExpedientePolítico.

El delgado de La Salamandra, además, negó ser barra brava o parte de una fuerza de choque sindical, como indicó el Marcelo Tinelli. “Nosotros entramos pacíficamente y nos retiramos también de manera pacífica. No golpeamos a nadie como dijeron, de hecho afuera estaba la policía”, agregó.
Molesto por las repercusiones del caso en los medios, Barbosa dijo: “Se está intentando desviar la atención y no se habla nada del conflicto y el reclamo, que es para Cristóbal López”.anti tinelli
Tinelli habló anoche en su programa y aseguró que quienes irrumpieron el lunes fueron “activistas gremiales violentos”, y calificó el episodio como “un golpe comando” en vivo. Además, adelantó que el lunes presentará una denuncia penal. “Acá hubo activistas gremiales que entraron acá, habían sido empleados de una empresa con la que no tenemos absolutamente nada que ver, activistas con antecedentes en casos violentos”, se quejó.

Barbosa reconoció que unos 20 trabajadores de la empresa La Salamandra organizaron la protesta en el programa de Marcelo Tinelli para darle visibilidad a una disputa que nació a fines de 2014. Por ese entonces, la empresa de Cristóbal López hizo una presentación de crisis en el ministerio de La Plata y ofreció retiros voluntarios a 48 empleados, de los cuales 21 hoy permanecen en conflicto por no haber aceptado el ofrecimiento.

Lo único que hacen estos empresarios es vaciar las compañías y hacerle pasar hambre a los trabajadores. Te presionan hasta que agarras la plata y te vas, te hacen la cabeza”, disparó Néstor Barbosa.

En diálogo con este sitio, negó ser barra brava del club Luján, aunque reconoció ir a la cancha. “Vengan a la ciudad y pregunten quién soy, ni yo ni ninguno de los compañeros somos barras bravas. He ido a ver a Luján como cualquier ciudadano y jamás pisé una comisaria”, dijo. “Los poderosos juegan con eso de manipular la información”, agregó.

Barbosa aseguró que tampoco tiene nada que ver con Hugo Moyano. Es más, dijo estar en la vereda opuesta del líder camionero por el rumbo que tomó el gremio ATILRA de lecheros, que conduce el secretario general Héctor Ponce. En el medio del conflicto gremial quedó el gobierno nacional, quien todavía no tomó cartas en el asunto ya que del otro lado del mostrador está Cristóbal López.