Confirmado. Cambios en el gabinete de Macri

Se confirmó la salida de Juan Gómez Centurión de Aduana para pasar al equipo económico. ¿Quién más de va? Adelanto de Expediente.

Tras la euforia por el triunfo en las elecciones legislativas, el Gobierno se reacomoda a partir de las nuevas reformas que intentará impulsar. En el medio de todo esto, ExpedientePolítico supo que dos funcionarios clave dejan sus cargos.

El que ya debió confirmar el gobierno por el anticipo de este medio, es el desplazamiento del titular de la Aduana qué pasa a ser vicepresidente del Banco Nación.

Juan Gómez Centurión es un funcionario muy cercano al presidente que en un momento de sosobra, por denuncias en su gestión, quedó suspendido. Macri igual le dio un voto de confianza a quien demostró su inocencia.

Cabe recalcar la excelente relación que tiene Centurión con la gran ganadora de Capital, Lilita Carrió.

El duro de la Aduana venía faltando a sus funciones por un problema de salud. El gobierno confirmó que reemplazará al ahora ex Vice del Nación, el mendocino Enrique Andrés Vaquié. El radical nunca fue de confianza de Javier Gonzalez Fraga. Tampoco lo será Centurión que lo pone el presidente para controlar la interna que se había desatado con el equipo de Hacienda, de Nicolás Dujovne.

El otro que se irá es Alberto Abad por el desgaste de la gestión y problemas personales.

Otros directores del Nación que despidieron son Alejandro Guillermo Henke Luis María Ribaya.

Por el momento estos cambios son los únicos que habrá, aunque desde dentro del Gobierno no se animan a descartar otros, principalmente en las segundas líneas ya que los intocables siguen siendo los mismos.