Exclusivo: un informe de la IGJ podría complicar a Stinfale

El documento detalla sociedades registradas en el país y marca un vínculo formal entre los organizadores y el abogado mediático. Más detalles. El nombre de Victor Stinfale apareció desde el minuto cero en la tragedia de la fiesta electrónica TimeWarp por su cercanía con los organizadores. La primera pista la dio el legislador Gustavo Vera, quien lo tildó de “capo mafia” y aportó el nombre de una sociedad que integran el titular de Dell Producciones, Adrián Conci, actualmente prófugo, y Viviana Fasano, quien seria la pareja de Stinfale. El dato fue confirmado en las últimas horas por la Inspección General de Justicia (IGJ), quien le hizo llegar un informe detallado al juez Casanello, pudo saber este sitio de fuentes de la investigación.

En una entrevista con Clarín, el abogado penalista dio este sábado su versión parcial de los hechos: “Soy abogado de Energy Group (la empresa que vende las bebidas energizantes) hace 15 años. Nunca fui el propietario. El dueño se llama Walter Santángelo”, dice. Consultado sobre la participación de su novia en el directorio agregó: “Estuvo hasta 2007, era una mujer con la que yo me peleaba y me arreglaba. Después ella le vendió sus acciones a Santángelo. Yo tengo otra mujer, que está embarazada de siete meses“.

Hasta ahora los investigadores no pudieron llegar hasta Stinfale, que hasta ayer no se había presentado en la causa, pero el juez ya ordenó las indagatorias de otras dos personas vinculadas a la organización: Martín Gontad y Diego Herrera. El primero es el encargado de promover en la Argentina las fiestas electrónicas más importantes, como Creamfields y el Festival Time Warp, por medio de la empresa 2Net. El otro es el director suplente de Dell Producciones, la organizadora de la fiesta de la tragedia. El juez también les prohibió la salida del país y ordenó la inhibición general de sus bienes.