Un policia declaró como “arrepentido” en el caso del prostíbulo “Pampita”

Media docena de efectivos de la comisaría 51 están acusados de exigir coimas a comerciantes y a ese prostíbulo de Belgrano. Qué dijo el arrepentido y la respuesta de las defensas.

La causa se inició a principio de año por las quejas de la propietaria de un restaurante de Belgrano, cansada de la actividad del prostíbulo “Pampita”, que funcionaba con protección de la comisaría 51. Por el avance de la investigación fueron detenidos Héctor Raúl Palacio, jefe de la comisaría; su segundo, Leonardo Félix Avallay; y otros tres agentes, Pedro Cataldo(escribiente), Gonzalo Orbe Carmona (cabo 1°) y Gabriel Nieves (ayudante).

“Las pruebas incorporadas demuestran que él es parte de un espurio pacto y que la relación con los policías es tan cercana que hasta numerarios de la comisaría se hacen presentes en el prostíbulo con habitualidad y retiran botellas de champagne y bebidas energizantes para el jefe de la dependencia”, dice el expediente.

Por ahora la asociación ilícita tiene pocos integrantes, pero no se descarta más involucrados. Es que bajo un estricto secreto, según pudo saber ExpedientePolitico, el fin de semana del 5 de noviembre pasado, el fiscal José María Campagnoli indagó a varios de los acusados y uno de ellos declaró como una suerte de arrepentido y brindó información.

Ese testigo ya fue cuestionado por otras defensas: dicen que hubo un “apriete” del fiscal. El juez del caso, Alberto Baños, extrajo testimonios, lo que implica que se investigará el presunto apriete del fiscal hacia el imputado arrepentido.

Además, los abogados de los demás imputados aseguran que la ley del arrepentido aún no estaba en vigencia al momento de la indagatoria. En el acta de la declaración, para darle un marco de cobertura legal, se dejó constancia que el policía no habló como arrepentido sino como muestra “de buena voluntad”.

Marcelo Open: “El tuit no estaba dirigido a Rial”