Exclusivo: Vanoli desobedece a Cristina y se va del Central

Finalmente, Alejandro Vanoli renunciará al Banco Central tras meditar con su familia que el desgaste y los problemas judiciales futuros pueden ser complicados. La decisión se la comunicó, por línea privada, al número uno del equipo económico de Macri, Alfonso Prat Gay.

La renuncia la presentará antes del 10 de diciembre. Su viraje desobedece la orden de hace una semana de la presidenta que le había dicho que resista la embestida del macrismo. Pesó en su definición la semana negra de pérdidas de reservas y ver todos los frentes abiertos.

Recordemos que Vanoli está imputado en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro y ya tuvo que padecer un allanamiento en el Central.

Ayer, el presidente del Banco Central fue a los tribunales de Comodoro Py y denunció que él y miembros de su familia recibieron reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días. “Los episodios denunciados por Vanoli tienen lugar en momentos en que se verifica una fuerte ofensiva, con reflejo en los medios y en el ámbito judicial, orientada a desconocer la estabilidad de los mandatos de los integrantes del directorio del BCRA”, expresó el BCRA en un comunicado.

Federico Sturzenegger hará la transición, y espera obtener un número realista de la cantidad de reservas. A partir de ese punto, el equipo económico verá qué tipo de medidas se podrán aplicar en el arranque de la gestión.