Éxodo masivo de periodistas en El Cronista Comercial

El diario encara una transformación muy ruidosa.

El diario económico, con más de 100 años de historia. está pasando su peor momento. En los últimos meses, decenas de periodistas renunciaron en busca de mejores opciones en otros lugares.

Según pudo saber Expediente Politico, el malestar es general en toda la redacción, luego de que el diario encarara una transformación orientada a la convergencia entre al papel y la web.

Pero esta tarea nunca logró los resultados esperados y siempre estuvo mal encarada. La falla principal fue la mala gestión, en manos de gente con poco conocimiento en la materia.

El éxodo abarca a todos los niveles. Editores con mucha trayectoria, columnistas, diseñadores, redactores y hasta personal técnico.

A la mala gestión de las cabezas se suma la pésima remuneración, con sueldos que desde hace un año no se actualizan de la manera adecuada.

En las últimas semanas se sumó el abandono del edificio donde funciona la redacción, la cual luego de pandemia quedó en condiciones deplorables y según parece, no se hará nada al respecto.

Incluso algunos empleados que volvieron a la presencialidad denunciaron la presencia de ratas, suciedad y falta de elementos para cumplir con el protocolo Covid.

Lo cierto es que la histórica redacción quedó diezmada y muchos de los profesionales recalaron en otros medios, como Clarín, que se llevó a la mayoría de ellos.

Todos añoran la época en la que Fernando González, hoy editor general en Clarín, estuvo a cargo del diario de la calle Paseo Colón y lo jerarquizó al punto de ubicarlo entre los 4 diarios más importantes del país. Los que se quedaron dicen que añoran esos tiempos.