Ezeiza: el doble comando de Granados y Dulce

El intendente de Ezeiza sigue distanciado de Cristina Kirchner, pero su esposa ensaya un acercamiento y encabezaría la lista local.

Diez años después de que los medios hablaran del doble comando, luego de que Néstor Kirchner le entregara el bastón presidencial a su esposa Cristina Fernández de Kirchner, el término vuelve a tomar relevancia.

Esta vez no en la Nación sino en Ezeiza. Es que el intendente Alejandro Granados –en el cargo desde 1995 después de cinco reelecciones- está distanciado de la expresidenta como conductora del peronismo pero a las reuniones del PJ va su esposa, la diputada nacional Dulce Granados y ese juego cobra valor de cara al cierre de listas.

Después de ejercer como ministro de Seguridad de Daniel Scioli, Alejandro “El Sheriff” Granados, renovó su mandato como intendente con el 49,48% de los votos con el segundo contrincante a 25 puntos.

Sólo dos días después de la asunción de Mauricio Macri, el jefe comunal peronsita dio un encendido discurso en el que inició su sexto mandato y marcó la ruptura con el kirchnerismo. Muy enojado dijo en público: “No tengo nada que ver con el Frente para la Victoria”. Durante el año pasado se lo vio cerca del gobierno de María Eugenia Vidal y hasta se especuló con que podría pasar al oficialismo provincial.

Pero con peronismo bonaerense huérfano y el retorno de la ex presidenta como referente -y hasta posible candidata-, Granados sigue sin ir a las reuniones del PJ y la que va es Dulce, a la que se le vence el mandato de diputada en diciembre. “Ojo que si juegan al doble comando Cristina se las va devolver”, advierte un operador político de la Primera sección electoral.

Entre los viejos dirigentes del Conurbano y los camportistas, en las reuniones pejotistas luce sus trajes Isabel Beatriz Visconti, más conocida como “Dulce Granados”, que ocupa una banca en la Cámara Baja desde 2009.

Con un escenario difícil para el armado de listas nacionales y provinciales, ya que el peronismo no gobierna y hay muchos dirigentes para pocos lugares, Dulce sería la primera candidata a concejal en Ezeiza.

Para eso, el matrimonio necesita mantener diálogo con el PJ, que en pocos días definirá si continúa presentándose a elecciones bajo el sello de Frente Para la Victoria. Y, mientras tanto, perfilan a su hijo Gastón, como el posible sucesor en el palacio municipal, siempre con el apellido Granados, como desde 1995 cuando se creó el municipio.